Fallece ahorcada en Xochixtlapilco

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Una joven mujer acabó con su vida, luego de colgarse con una cuerda del techo de su vivienda, ubicada en la agencia de Santa María Xochixtlapilco de esta ciudad, desconociéndose las causas que la llevaron  a tomar esa decisión.

Cuando eran las 09:15 horas, un menor de 16 años de edad, acudió con el policía de guardia del Módulo de Seguridad número 16, ubicado en dicha población, para pedir ayuda, ya que su hermana estaba colgada con una cuerda del techo de su vivienda.

Se ata2Ante ello, el uniformado se trasladó hasta el domicilio, ubicado en la calle Ermita, encontrando al interior de la cocina a la joven, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de sus demás compañeros y socorristas.

Al recibir el reporte se trasladaron al lugar paramédicos de Cruz Roja Mexicana,  quienes  al llegar se percataron que se trataba de una fémina, quienes después de revisarla dieron a conocer  que ya no contaba con signos vitales.

Por ello, los uniformados, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido, resguardaron el lugar de los hechos, encontrando un mensaje póstumo, cuyo contenido no revelaron.

Momentos más tarde, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), apoyados con peritos de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca,  quienes iniciaron con la inspección del lugar, encontrando una silla, que presuntamente utilizó la extinta para colgarse de la cuerda que sujetó al techo.

Al finalizar ordenaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado hasta el anfiteatro municipal “El Gólgota”, ubicado en la colonia Los Pinos, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.

Los familiares dieron a conocer que la hoy fallecida respondía al nombre de Carolina Pérez Soriano, además de que desconocían el motivo por el cual su hija se quitó la vida de esa manera.

Las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.