Fallece alcohólico en anexo

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un hombre adicto a las bebidas embriagantes pereció este fin de semana en el interior de un centro de Alcohólicos Anónimos (AA), ubicado en la colonia Reforma de esta ciudad.

Los hechos sucedieron en este anexo denominado “Sólo por hoy”, ubicado en la calle Río Yaqui, número 3, de la colonia Reforma Segunda Sección, donde el hoy occiso se encontraba internado.

De acuerdo al reporte policial, a las 13:25 horas del pasado 21 de febrero, el encargado del anexo Juan Manuel Ruiz Peláez, de 27 años de edad, solicitó ayuda de los elementos de la Policía Municipal, ya que uno de los inquilinos tenía una crisis epiléptica.

Al mismo tiempo arribaron socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes ingresaron a una de las habitaciones encontrando inconsciente a un varón y al revisar sus signos vitales confirmaron que ya había fallecido.

De esta manera, le notificaron al personal de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca, para que acudiera a hacer las diligencias de rigor y levantamiento de cadáver.

Minutos después, se presentaban elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes después de realizar la inspección de cuerpo y lugar, así como las entrevistas necesarias ordenaron que fuera trasladado hasta el anfiteatro municipal.

El hoy finado fue identificado como Inocencio Girón Girón, de 34 años de edad, con domicilio en calle Mina, del municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna.

Las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.