Fallece asfixiado

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, OAX.- Un hombre de 60 años de edad, falleció debido a que se asfixió con comida, cuando se encontraba en la zona de cocinas del mercado Cuauhtémoc, en la colonia Centro de esta ciudad.

De acuerdo con testigos oculares, alrededor de las 12:00 horas, el varón se encontraba sentado en una de las cocinas ingiriendo alimentos, momento que empezó ahogarse y después cayó al suelo.

Alarmados ante la escena pidieron ayuda a los números de emergencias, llegando al lugar socorristas de Cruz Roja Mexicana y elementos de la Policía Municipal, para tratar de ayudar al hombre.

Fallece4Los socorristas trataron de reanimar al individuo que se encontraba tirado sobre el piso, pero segundos después dieron a conocer que ya se encontraba sin vida.

Ante ello, los uniformados solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca, al mismo tiempo resguardaron y acordonaron el lugar.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentaron a realizar las diligencias de rigor, para después ordenaron que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro municipal “El Gólgota”.

La identificación legal del cadáver la realizaron sus familiares, quienes dieron a conocer que respondía al nombre de Javier Ramírez Lila, vecino de la colonia Linda Vista, pero originario del municipio de Acatlán de Osorio, estado de Puebla.

Por el deceso, las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.