Fallece taxista por lesiones en choque

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- Un taxista que participó en un choque contra una camioneta, la tarde del martes pasado en el libramiento Norte de esta ciudad, por las lesiones que presentaba murió horas después en el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio.

La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que el occiso se llamaba Guadalupe Morales Cruz, de apodo el Chalupas, con domicilio en Huajuapan de León.

Al saber del deceso, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentó en el nosocomio para realizar las indagaciones pertinentes, para después ordenar que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota.

Muere2De acuerdo con las indagaciones de dicha dependencia, el pasado 19 de abril, alrededor de las 13:00 horas, Guadalupe Morales conducía un taxi de color blanco con triángulos verdes, del sitio Heroico 23 de julio, sin placas de circulación por el libramiento Norte.

Sin embargo, a la altura de la colonia del Maestro, por conducir en estado de ebriedad, chocó de frente contra una camioneta de color negro con rayas rojas, marca Chevrolet, con placas de circulación RX-41-977 del estado de Oaxaca.

Por el impacto, resultó lesionado el conductor de la Chevrolet, Juan Ulises López García, de 32 años, originario del municipio de San Pedro Mixtepec y su acompañante Mariela López González de 19 años de edad, con domicilio en Huajuapan de León, quien cuenta con tres meses de embarazo.

El trabajador del volante también presentaba heridas en la cara y golpes en la cabeza, por lo que fue trasladado al mismo nosocomio, donde alrededor de las 15:00 horas a consecuencia de las lesiones internas de gravedad que presentaba perdió la vida.

Las unidades resultaron con cuantiosos daños materiales en la parte delantera, siendo el más afecto el taxi, y fueron arrastradas hasta un encierro particular, para las investigaciones posteriores.

Las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.