Familias invierten más en gasolina que en salud

Citlalli López/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Con un uso moderado del vehículo, de manera anual 25 mil pesos del ingreso familiar se fugan en la compra de gasolina. El recurso es incluso mayor al que se destina al rubro de salud.

El consumo de gasolina no es el mismo en todos los casos; todo depende del modelo de vehículo del que se hable, así como de su uso cotidiano.

En promedio, al mes, la persona que posee un vehículo suele llenar tres veces el tanque. Si hablamos de un carro con una capacidad para 40 litros, el gasto promedio llega a ser de 2 mil cien pesos mensuales.

Lo lujoso que resulta el mantenimiento de un vehículo también se refleja en la adquisición de las unidades, pues incluso, debido al incremento en los costos de la gasolina, quienes poseían una unidad de motor decidieron venderla, o quienes tenían planes de adquirir una ya no lo hicieron.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), durante julio y su acumulado 2018, la venta de automóviles cayó en 6.4 y 8.1 por ciento.

De acuerdo con su reporte contenido en su página web, durante el séptimo mes, la comercialización de automotores ligeros nuevos fue de 114 mil 312 unidades, es decir, 6.4 por ciento inferior a las vendidas en el mismo mes del año pasado en todo el país.

En el acumulado enero a julio de 2018 se registraron 795 mil 11 vehículos colocados, representando una caída de 8.1 por ciento, con en relación al acumulado del mismo lapso del año previo, también de manera nacional.

Un estudio realizado por Bloomberg en un ejercicio que incluye a 61 países, revela que México es el país en donde sus habitantes destinan la mayor proporción de sus ingresos anuales a la compra de combustible a pesar de que el costo de su gasolina no se encuentra dentro de las más caras de los países medidos.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.