Flamazo deja dos lesionados en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÒN, OAXACA.- Al menos dos empleados de una empresa gasera resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, debido a un flamazo ocasionado por una fuga de gas, en la vivienda marcada con el número 3, de la primera privada de la calle Campillo, en la colonia AltaVista de Juárez, de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas, cuando el chofer de la empresa “Gas Tecomatlán”, Alfredo Mariano, de 35 años y su ayudante Julio César Guzmán, de 23 años de edad, se encontraban instalando un tanque de gas LP, de 30 kilogramos.

Flamazo1Al finalizar, abrieron la llave del cilindro y al mismo tiempo prendieron uno de los quemadores de la estufa, momento en que se originó el flamazo, por una fuga de gas en la manguera, cuya onda expansiva provocó que los empleados sufrieran quemaduras en cara y brazos.

El fuego también calcinó la cortina y destruyó los vidrios de las ventanas; los vecinos al ver las llamas solicitaron ayuda a los números de emergencia, reportando que se estaba calcinando una vivienda y había personas lesionadas.

De inmediato acudieron elementos de Policía Municipal y Vial, quienes resguardaron la zona, al mismo tiempo desviaron el tráfico, mientras el Heroico Cuerpo de Bomberos, terminaron de sofocar el incendio y aseguraban el lugar.

Socorristas de Comisión Nacional de Emergencias (CNE) delegación 020 y Cruz Roja Mexicana, les brindaron los primeros auxilios a las víctimas, y por la gravedad de las lesiones los trasladaron al área de Urgencias del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”.

La camioneta repartidora con redilas, de color blanco, marca Nissan con placas RX-29-136 del estado de Oaxaca, fue asegurada por la autoridades competentes, siendo trasladada hasta un encierro particular donde permanecerá hasta que se deslinde responsabilidades.

Flamazo3