Fortalecen seguridad vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas

colonos2

Los colonos reconocen que han sido atendidos por las autoridades municipales.

**La organización de los vecinos y la atención del Ayuntamiento ha permitido que los robos a casa habitación y actos vandálicos disminuyan considerablemente**

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Floriberto Aja Urbano, presidente de la calle Azucena de la colonia Lázaro Cárdenas, informó que luego de haber denunciado robos en casa habitación entre otros actos vandálicos, los ciudadanos se organizaron y solicitaron el apoyo del Ayuntamiento, con el cual se tomaron medidas que han permitido que disminuya la inseguridad.

Tras denunciar el incremento de los índices delictivos, informó que solicitaron el apoyo del Gobierno municipal a través de la Sindicatura de Procuración de Justicia y Seguridad Pública, logrando la colocación de 16 lámparas para que la falta de luz no propiciara que se siguieran dando más atracos.

colonos3

En fechas pasadas, los colonos habían reportado ser víctimas de robos a casa habitación entre otros actos vandálicos.

“A raíz de la implementación de algunas medidas de vigilancia y de la colocación del alumbrado público, la delincuencia que nos aquejaba desde mucho tiempo atrás, disminuyó de una forma impresionante por ello estamos muy agradecidos con el síndico procurador Celestino Rivera Galicia”, asumió.

Explicó que además de apoyo de la Sindicatura, han obtenido respuesta por parte de la dirección de Obras Públicas en el revestimiento de las calles, aunque aún falta mucho por gestionar en favor de los pobladores.

“Lo que les hace falta es la ampliación de la red de agua potable, ampliación de red de drenaje y pavimentación de la calle principal que es de aproximadamente un kilómetro, ya que es una vía de comunicación muy importante, paralela a la carretera que dirige a Mariscala de Juárez”, detalló.

Sobre la calle principal habita un aproximado de 80 familias en tanto que la ampliación de red de agua potable beneficiaría a alrededor de 40, dijo, por lo cual esperó que puedan ser atendidos para mejorar las condiciones de vida de los colonos.

A pesar de que las necesidades de los vecinos son muy grandes dio a conocer que la colonia ha estado muy abandonada desde años anteriores, “por eso estamos agradecidos de que se nos escuche y atienda”, reiteró.