Frente universitario exige mayor subsidio a la UABJO

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca pidieron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, gestione un incremento al subsidio para que pase del 10 al 50 por ciento.

Concentrados en la explanada de Rectoría, el segundo día de protestas pacíficas, también demandaron espacios adicionales para que menos estudiantes se queden sin poder continuar su educación superior.

Asimismo, hicieron un llamado al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se den más opciones para la formación profesional y fortalecer las universidades ya existentes.

Francisco Velásquez Rodríguez, del Frente Estudiantil de Catedráticos y Alumnos de la Universidad, reiteró que son alrededor de 10 mil personas las que no lograron ingresar a la UABJO.

“A Andrés Manuel López Obrador le pedimos que verdaderamente cumpla lo que estuvo diciendo en la campaña presidencial”.

Ante la falta de espacios y la crisis económica de la UABJO, solicitó una mesa de diálogo con las autoridades universitarias y con el gobernador Alejandro Murat.

Al realizar una comparativa del subsidio que otorgan las autoridades estatales a sus universidades, en Oaxaca la cifra es irrisoria, ante lo cual señaló, que el principal objetivo es lograr un mayor incremento de recursos a la UABJO.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.