Frustrado ladrón en poder de la policía

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Miguel Ángel Pioquinto, de 30 años de edad, fue presentado ante el Ministerio Público, tras ser acusado de por robar material para construcción, de una vivienda ubicada en la colonia Reforma segunda sección, de esta ciudad.

Cuando eran las 10:13 horas, los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de que en una vivienda localizada en la esquina que forman las calles Río Suchiate y avenida Ermita, se estaba suscitando un robo a casa habitación.

Robó2Ante ello, los uniformados se trasladaron a dicho lugar, en donde al arribar se percataron que una persona del sexo masculino de playera negra, pantalón de mezclilla y gorra roja, iba saliendo de dicho domicilio.

Al mismo tiempo, otro individuo hizo contacto con los efectivos señalando que dicho sujeto había ingresado al domicilio, para intentar sustraer material de construcción, ya que al exterior de la vivienda se encontraba una camioneta Toyota, tipo Tacoma, azul marino, con redilas, placas de circulación SH-76-079 del estado de Puebla, por lo que solicitaba su arrestado.

Ante el señalamiento, los policías interceptaron al individuo que dijo responder al nombre de Miguel Ángel Pioquinto Puntos, de 30 años de edad, quien reveló que la Tacoma, es de su propiedad, por lo que de inmediato fue detenido, al tiempo que los uniformados le explicaron el motivo.

Acto seguido, la corporación policial lo traslado a los Separos Municipales del Cuartel de Seguridad Pública, en donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes.

Más tarde, a petición de la parte afectada fue trasladado a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica como presunto responsable de los delitos de robo, allanamiento de morada y demás que resulten en su contra.

La unidad de motor fue remolcada a un encierro particular de la ciudad, en donde permanecerá hasta que se aclare la situación jurídica del indiciado.