Fumigadores llevaban droga

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Tres presuntos fumigadores, originarios de la comunidad de San Martín Texmelucan, estado de Puebla, fueron consignados ante el Ministerio Público, luego de encontrarles entre sus pertenencias  envoltorios de marihuana y cocaína.

Alrededor de las 18:00 horas, los policías se encontraban realizando recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia sobre el boulevard Canción Mixteca,  momento en que fueron alertados que en la calle Sauces del fraccionamiento Los Álamos, segunda sección, se encontraban tres sujetos tocando las puertas de los domicilios, manifestando que eran fumigadores.

Descubren4Ante ello, se trasladaron hasta dicho asentamiento, momento en que encontraron a los individuos antes citados, a quienes les preguntaron sus generales,  sin embargo, dichos individuos únicamente mostraron sus identificaciones personales, sin contestar a qué empresa pertenecían, argumentando que eran “fumigadores independientes”.

Por ello, los uniformados procedieron a su traslado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública, explicándoles que serían puestos en calidad de presentados ante el Juez Calificador en turno, con el objetivo de recabar más información.

En dicho edificio, a los individuos que manifestaron responder al nombre de Joan Vázquez García, de 28 años, Armando García Ramírez, de 38 años y Ernesto Pérez Pérez, de 31 años de edad, les encontraron  envoltorios de hierba seca, marihuana y  al interior de una caja de cerillos, cocaína.

Por la droga hallada, los uniformados los trasladaron a las oficinas de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica como presuntos responsables de los delitos de posesión de hierba marihuana, polvo blanco cocaína y demás que resulten en su contra.