Galardonan al artista mixteco José Luis García en Aguascalientes

Carina Pérez

El artista oaxaqueño José Luis García, quien recibió en el año 2007 el título de Caballero Latido de Corazón Púrpura de la Academia de las Ciencias y las Artes del Azul Pastel de Tolouse, Francia, recibirá en los próximos días la presea Arturo Carrasco Bretón, que otorga la Fundación Romel.

Dicho reconocimiento lo otorga esta asociación civil a los mexicanos que con su dedicación, compromiso y trabajo desarrollan acciones trascendentales en favor de la sociedad mexicana. La ceremonia de entrega está programada para el 23 de noviembre, en la monumental casa de Emilio Indio Fernández, en Coyoacán, Ciudad de México.

A la par de su labor filantrópica, el pintor y escultor mixteco continúa con su trabajo artístico, además de académico. Recientemente fue invitado por el Museo de Aguascalientes a impartir la charla titulada “Es el latido del cielo a la hora que nace el día”, cuyo donativo será destinado a los damnificados de su región, por los sismos del pasado mes de septiembre.

Además, impartió a los niños talleres sobre las técnicas de pigmentos naturales que maneja: Tucoy Tixnda (caracol y morado) y La sangre de Grana cochinilla, signos de fuerza, poder y vida fértil para la cultura mixteca.