Garantiza Sapat el suministro de agua en Tlaxiaco

Alain Albarrán/Tlaxiaco, Oax.

José Luis Torres López, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (Sapat), afirmó que se han cumplido en menos de tres años varias metas, pero más resultados para la gente y los usuarios del sistema.

Afirmó que hoy se puede presumir que el Sapat opera en número negros y es un sistema con autosuficiencia y operable ante los más de 4 mil usuarios que hay y que reciben el servicio de agua potable.

Dijo que no ha sido fácil retomar y ordenar el Sapat ante el desfalco con el que se encontró a éste organismo, sin embargo, con las gestiones del presidente municipal, Alejandro Aparicio, y el trabajo de proyección para un sistema eficiente y colectivo, se ha podido avanzar en temas de drenaje, alcantarillado y agua potable para más de 500 nuevos usuarios en varios puntos de la ciudad.

Agregó que se han impulsado obras como en el barrio de San Miguel, con una inversión de más de 5 millones de pesos, una inversión similar en las cinco colonias en San Pedro y la modernización de más de cuatro kilómetros de red en varias colonias de Tlaxiaco y en algunas, introducción del nuevo servicio.

Torres López, indicó que con Sapat y el Ayuntamiento, se ha podido iniciar con el rescate del Rio San Diego donde se han entubado las aguas negras, pero también se ha iniciado con el colector principal que busca culminar con la planta tratadora de aguas residuales, para aminorar la contaminación de los mantos friáticos y acuíferos de Tlaxiaco.

El director de Sapat destacó que hay muchas actividades donde agradeció al equipo de trabajo del sistema, al personal de campo y administrativo por estos años de esfuerzo y resultados, así como a los usuarios del agua potable en Tlaxiaco.