Gertz Manero designa a oaxaqueño en Dirección de Fiscalía de Delitos Electorales

Patricia Briseño/ORO Noticias

OAXACA,Oax,. El fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero designó al oaxaqueño Gerardo García Marroquín como director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

El abogado presentó su renuncia al  Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, órgano en el que participó como consejero hasta el 28 de febrero pasado.

El nombramiento de García Marroquín estipula los derechos, obligaciones y facultades a su cargo conforme a diferentes ordenamientos.

Gertz Manero convocó a su colaborador, nacido en 1969 en el municipio de Juchitán de Zaragoza,  a guardar la Constitución Política federal y las leyes que de ella emanen, así como a ajustarse a las obligaciones previstas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y salvaguardar los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público.

El nuevo funcionario federal es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana y maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. También cuenta con estudios de Maestría en Derecho e Instituciones Electorales del Programa de Formación y Desarrollo del Instituto Federal Electoral. Es profesor de asignatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en la materia Introducción al Estudio del Derecho.

García Marroquín cuenta con experiencia laboral en las tres instituciones electorales federales. Actualmente, coordina el diplomado en Sistemas Normativos Indígenas que organizan el IEEPCO, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) y la Defensoría Pública Electoral para Pueblos y Comunidades Indígenas.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.