Gobierno ha minimizado la violencia hecha por la familia Carpio en Amatán: Abogado

Por Chiapas Paralelo


Leonel Rivero, abogado y defensor de derechos humanos en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, afirmó que en el municipio de Amatán existe un clima de tensión y violencia producida por el cacicazgo político de la familia Carpio Mayorga en contra de sus opositores miembros del Movimiento Campesino Revolucionario Independiente (Mocri-Cnpa).

Rivero mencionó la tarde de este martes para Aristegui Noticias, que los hermanos Willbert y Jesús Carpio Mayorga, han mantenido el control político en Amatán por más de 15 años desde los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y ahora con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que definió como un cacicazgo.

Manuel de Jesús Carpio Mayorga fue presidente municipal de Amatán por el partido Verde de 2012-2015,  su hermano Willlbert Carpio Mayorga ganó la alcaldía al mismo municipio con el mismo partido político de 2015-2018. Finalmente, Manuel de Jesús resultó vencedor en los comicios del primero de julio de este año por el partido Morena, lo que significa tres años más de poder.

Continué leyendo en:

https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2018/07/el-estado-ha-minimizado-la-violencia-hecha-por-la-familia-carpio-en-amatan-abogado/

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.