Golpean y degüellan a hombre

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA.- Luego de que una llamada anónima reportara una persona sin vida, en la comunidad de Linda Vista Herradura, correspondiente al municipio de San Andrés Nuxiño, autoridades municipales encontraron el cuerpo de un hombre degollado y golpeado.

El cadáver fue localizado a las 17:00 horas, en el paraje “Cola de Pato”, ubicado a 10 metros de la carretera federal 190, a la altura del kilómetro 136+500, por habitantes de la población de Linda Vista Herradura, quienes solicitaron la intervención de la Policía Municipal.

Los uniformados se presentaron a investigar, encontrando al cuerpo entre los arbustos y semidesnudo, que vestía pantalón de color café, hasta las rodillas, ropa interior de color azul marino y zapatos de color negro.

De inmediato resguardaron la escena del crimen; al mismo tiempo solicitaron la intervención del personal de la Agencia del Ministerio Público y agentes investigadores para iniciar con las indagaciones.

Durante la inspección descubrieron que además de haber sido agredido a golpes, el o los asesinos le cortaron el cuello a su víctima, hasta cercenarle completamente la cabeza.

El occiso fue identificado como Anselmo Acevedo Pérez, de aproximadamente 30 años de edad, originario de Linda Vista Herradura, San Andrés Nuxiño, distrito de Nochixtlán.

Al finalizar los elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), ordenaron que el cuerpo sin vida fuera trasladado hasta el anfiteatro municipal, donde se espera que acudan sus familiares para reclamarlo legalmente.

Las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.