Habrá pensión para las madres solteras: Salomón Jara

COMUNICADO

San Miguel Quetzaltepec, Oax.- El candidato a la gubernatura del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Salomón Jara aseguró que a su triunfo en la entidad, se pondrá en marcha un programa para otorgar una pensión para madres solteras para que sus hijos no abandonen la escuela.

“Las mujeres de Oaxaca requieren de atención, pues sin duda ellas mantienen una lucha histórica por sacar adelante a sus hijos, pues en muchos de los casos se quedan solas debido a la gran migración de los hombres en la búsqueda de mejores condiciones de vida”, apuntó durante su gira por la Sierra.

Jara Cruz aseveró que “la causa de las mujeres es una causa por el bien común, por el bien de mujeres y de hombres. Si las oaxaqueñas están mejor, todos los oaxaqueños lo estarán. La causa de las mujeres es la causa de la no violencia, es una causa por la paz, el respeto y el amor fraterno”.

El exdiputado federal y exfuncionario público, expresó que dentro de los compromisos con los y las oaxaqueñas es la aplicación de programas sociales, de justicia, que ayuden al empleo, pero principalmente se impulsarán programas en beneficio de todas las mujeres.

Explicó que este sector de la población está desprotegido desde hace más de 25 años, dejando a las oaxaqueñas hundidas en la pobreza y el rezago, sin oportunidades de crecimiento y desarrollo, a pesar de ser el pilar fundamental para el impulso de la sociedad.

“MORENA es el partido político de la transformación, por lo que a su llegada a la gubernatura irá por un estado igualitario”.

Resaltó que la desigualdad de género no puede combatirse sin la participación de los hombres, por eso, pugnará porque haya una interrelación entre hombres y mujeres que sea respetuosa, armoniosa y con sentido humano.