Hallan cadáver en el río Mixteco de Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una persona del sexo masculino fue hallado al interior de una poza de agua del río Mixteco, a la altura de la esquina que forman las calles Mina y Aquiles Serdán, en la jurisdicción del barrio San José, de esta ciudad.

Cuando eran las 19:00 horas, vía 911 el Centro de Control y Comando (C2), informó que había una persona ahogándose en dicho arroyo, por lo que se trasladaron al lugar socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020, Cruz Roja Mexicana, así como elementos de vialidad y Policía Municipal.

El hombre ya se encontraba sin signos vitales, vestía una playera roja, pantalón y una tipo chamara, ambos de mezclilla, de color obscuro, además de que se encontraba boca abajo y flotando en el agua estancada.

Ante ello, los uniformados acordonaron y resguardaron la zona, llegando minutos después elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes con la ayuda de los uniformados, rescataron al cadáver.

Un elemento de la AEI, al ser cuestionado por este medio de comunicación, señaló que hasta el momento no se podía determinar cuál fue la causa del deceso, pero que al parecer era del escuadrón de la muerte, “se va investigar si se ahogó ahí o fue asesinado en otro lugar y lo arrojaron a la poza, la cual no es mucha profundidad, ya ve que nos llevamos cada sorpresa”.

Siendo las 19:52 horas, el cuerpo sin vida, fue trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, de esta ciudad, para la práctica de la autopsia de ley, quedando pendiente el resultado. Hasta el momento el cadáver permanece  en calidad desconocido.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.