Hallan cráneo en terreno baldío

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Un cráneo humano fue localizado en un terreno baldío ubicado en la esquina que forman las calles Reforma y Vásquez en la colonia Centro de esta ciudad; las autoridades desconocen cómo llegó a dicho lugar el resto óseo y ya investigan.

Según la versión oficial fue alrededor de las 18:00 horas, cuando se recibió un reporte ciudadano a la base de operaciones de la Policía Municipal, en donde vecinos de la colonia Centro, informaban que al parecer se encontraba restos humanos en dicho terreno.

Hallan2Al momento que se presentan los uniformados se percataron que era un cráneo, ante ello, acordonaron la zona, al mismo tiempo solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

El cráneo incompleto, tenía cera en la parte frontal, con signos de haber estado en algún altar, ya que se conserva seco y limpio, junto a él hallaron un pantalón de color azul marino, dos calcetines y un guante negro, mismos que fueron asegurados para las indagaciones posteriores.

Minutos después, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron el levantamiento, para después trasladarlo al anfiteatro municipal “El Gólgota”, donde será examinado por peritos especializados.

Fuentes extraoficiales indicaron que el cráneo y las prendas, presuntamente fueron utilizados para realizar algún rito satánico y después fueron arrojados a dicho lugar.