Hallan cuerpo putrefacto de una anciana

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El cuerpo de una mujer de aproximadamente 70 años de edad, fue localizado sin vida y en completo estado de descomposición, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Antorcha Popular, de esta ciudad.

De acuerdo al reporte policial, cuando eran las 14:20 horas, varias llamadas al número de emergencia de la Policía Municipal, reportaron que en una vivienda de la calle Elsa Córdoba, salía un fuerte olor fétido, desde hace varios días.

Ante el reporte, los uniformados se presentaron en el lugar, y después de que los habitantes señalaron la vivienda de dónde provenía el olor, decidieron ingresar, luego de solicitárselo a Pedro Luis González Ortiz, vicepresidente de la colonia.

En ese momento hallaron al interior del patio, entre bolsas de basura y hierba, el cadáver de una fémina en estado de putrefacción, por lo que de inmediato solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca.

Más tarde, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, a realizar las diligencias correspondientes, y al finalizar ordenar que el cuerpo sin vida fuera trasladado hasta el anfiteatro municipal, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.

Las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Así también con las indagaciones para saber cómo sucedieron los hechos, que terminaron con la vida de Manuela Arroyo Barrios, originaria de Huajuapan de León.