Hará Fiscalía General una «jornada ciudadana» en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- A través del programa “Fiscalía en tu comunidad”, el próximo 9 de octubre, de 9:00 a 17:00 horas, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca FGEO), acercará atención de las diversas áreas a Huajuapan y la región Mixteca.

Jorge Alberto Flores Sánchez, vicefiscal regional de justicia en la Mixteca, y Amayatzin Bravo, directora de comunicación social y relaciones públicas de la FGEO, dieron a conocer los detalles de esta jornada.

“El objetivo es que haya transparencia en el servicio que brinda la FGEO, brindar una atención personalizada, escuchar el sentir de los habitantes de estas comunidades”, explicó el vicefiscal.

Ese día, “también con la intención de recobrar la confianza de la población en esta instancia”, se hará una jornada ciudadana en la que habrá alrededor de 12 talleres en el palacio municipal de Huajuapan.

Asimismo, se impartirán en la casa de cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, el Museo Regional de Huajuapan (MUREH) y en escuelas desde nivel preescolar hasta superior.

Algunos a abordarse tienen que ver con extorsión, prevención del delito, violencia de género, atención a víctimas de delito, trata de personas, derechos humanos, abuso sexual infantil y cómo prevenirlo, entre otros, los cuales serán impartidos por especialistas en dichos temas y responsables de las 14 áreas de la instancia.

Dos días antes de la cita, se hará un registro de las personas interesadas en acudir a los talleres, en el parque Independencia donde se instalará un módulo de atención, que estará a cargo de un fiscal orientador que brindará la información necesaria.

“El fiscal general, Rubén Vasconcelos, está interesado en tener esa cercanía con la ciudadanía, cambiar las políticas de servicio a la ciudadanía y mejorar la institución, por eso no sólo están invitados los habitantes de Huajuapan sino de municipios aledaños que deseen asistir”, afirmó.

La funcionaria manifestó que si hay alguna persona que requiera información específica sobre los avances en alguna carpeta de investigación en concreto, también puede acudir a solicitarla en el registro para que el día de la jornada se le pueda proporcionar.

La primera jornada ciudadana del programa “Fiscalía en tu comunidad”, se llevó a cabo en San Pedro Pochutla la semana pasada, la segunda se hará en esta ciudad y se están programando en otros municipios y regiones del estado.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.