Harán mega colecta de víveres en Huajuapan para el Istmo

NATHALIE GÓMEZ/CORRESPONSAL

Huajuapan de León, Oax.- Para apoyar a las personas que tuvieron pérdidas de su patrimonio y de familiares, tras el sismo de 8.2 grados que el pasado 7 de septiembre devastó principalmente a la región del Istmo de Tehuantepec, en el caso de Oaxaca, en Huajuapan hoy se llevará a cabo una mega colecta de víveres.

Esta será a las 16:00 horas en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, y es organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Estarán recibiendo abrelatas, cloro, botiquín de primeros auxilios, productos de uso personal, toallas húmedas, papel higiénico, agua embotellada, productos enlatados, leche en polvo, aceite vegetal, pañales para adultos y niños, azúcar, arroz, frijoles, lentejas, sopa de pasta en sobres, jabón de tocador y ropa en buen estado.

Para motivar la participación de la población, en la mega colecta de víveres se tendrá la participación de cantantes y músicos locales que amenizarán la tarde mientras la gente acude a donar algo para la región que hoy necesita de la solidaridad de todas y todos.

Además, del mismo DIF existen dos centros de acopio permanentes, uno es en el palacio municipal y el otro en las instalaciones del Sistema, ubicadas en la calle Sergio Sepúlveda esquina con Boulevard Tierra del Sol, en la agencia El Carmen en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

La Cruz Roja Mexicana, también realiza un acopio de víveres en la delegación Huajuapan, ubicada en la calle Benito Juárez equina con Campillo de la colonia Alta Vista de Juárez.

En este caso, están recibiendo latas de atún, de sardina, café en envase de 250 gramos, agua en botellas de un litro, lentejas, frijol, arroz, azúcar.

También reciben mayonesa en botes de ¼, galletas saladas, galletas Marías, sopa de pasta en sobres, mermelada en bote de ¼, aceite de cocina de un litro, latas de chile y leche en polvo. Cruz Roja no está recibiendo medicamentos, ni ropa, ni zapatos.