Harán segundo cabildo en sesión abierta | Informativo 6y7

Nathalie Gómez

Huajuapan de León, Oax.- En sesión ordinaria de cabido, la presidenta municipal de esta ciudad, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dio a conocer que el próximo viernes 28 de junio se llevará a cabo el segundo cabildo en sesión abierta, por lo que invitó a la ciudadanía que desee hacerlo, a participar.

“De acuerdo al reglamento de participación ciudadana, se ha acordado citar a sesión de cabildo abierto el próximo viernes 28 de junio a las 18:00 horas, en las oficinas de Micaela Galindo #2, colonia centro de esta ciudad, donde realizamos las sesiones (en el último piso)”, dijo.

Las bases de la convocatoria señalan que  pueden participar las y los ciudadanos de Huajuapan; los ciudadanos deberán solicitar su participación, mediante escrito dirigido al secretario municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez.

Deberán especificar el tema a exponer, el cual tendrá que ser de interés público, y se deberá anexar una copia simple del documento legal que acredite su personalidad. Se aceptarán máximo diez participantes.

La duración de la participación, de acuerdo al artículo 16 en la materia, en una primera ronda no debe exceder los cinco minutos; en una segunda ronda en vía de réplica, no excederá los tres minutos y la última ronda en vía de duplica no debe pasar de un minuto.

El periodo de inscripción inicia con la publicación de la convocatoria y cerrará el miércoles 26 de junio a las 16:00 horas.

“Serán causas de suspensión de la sesión de cabildo abierto, actos de desorden e inseguridad que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes”, señala.

Las propuestas presentadas deberán ser aprobadas en términos del artículo 17 del Reglamento para las Sesiones de Cabildo y Comisiones del honorable Ayuntamiento.

También podrán turnarse a la comisión correspondiente para su análisis y dictamen, que será presenta<do al pleno del cabildo en sesión ordinaria para su valoración y, de ser procedente, su aprobación.

“Invitamos a los ciudadanos que participen en esta próxima sesión que será la segunda que llevaremos a cabo en lo que va de la presente administración, ojalá que participen”, manifestó Cruz Cruz.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.