Harán taller Creación de Foto Libro, en el MUREH

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Para aprovechar las herramientas tecnológicas, en el Museo Regional de Huajuapan (MUREH), se llevará a cabo el taller Creación de Foto Libro, que impartirá el tallerista Jesús Vázquez Martínez.

“Este se hará como un evento más del MUREH desde que reabrió sus puertas el 19 de enero, con el fin de seguir produciendo beneficios culturales para la población”, dijo Manuel Barragán Rojas, presidente del patronato del museo.

Detalló que el taller se consiguió con la Secretaría de cultura del estado de Oaxaca, por lo que se va a realizar del 19 de febrero al 12 de marzo, pero sólo de martes a jueves de 16:00 a 19:00 horas.

El objetivo es crear un foto libro por medio de narrativas visuales e ilustración usando dispositivos digitales, por lo tanto, es importante que quienes asistan lleven teléfono con cámara o una cámara fotográfica, computadora portátil, una libreta de dibujo, un lápiz y las impresiones que se requerirán para el libro.

“Si no se tienen todos los medios, el tallerista verá la forma de apoyarlos, lo importante es que asistan al taller quienes realmente tengan interés porque son varios días, varias semanas y es necesario que lo concluyan para que no le quiten a otros la oportunidad de asistir dado que hay un cupo limitado”, destacó.

Las inscripciones son en el MUREH en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de martes a domingo, además de que para él no hay cuota de recuperación, pero el cupo es para un máximo de 20 personas quienes tienen que ser mayores de 13 años de edad.

“Es una gran oportunidad porque estos medios no se han podido utilizar hasta el momento aquí en Huajuapan, es una aportación valiosa que se hace y con base en este acuerdo que se tiene con la secretaría de cultura, vamos a seguir presentando este tipo de talleres en tanto que el MUREH va a continuar con sus actividades culturales”, dijo.

Recordó que al retomar las actividades normales en el museo, por ahora está en la sala de exposiciones temporales la exhibición de Emiliano Zapata Salazar con fotografías que proporcionó su biznieto, está el sable que utilizó y objetos personales.

“Vamos a seguir impulsando los talleres, ahorita estamos viendo la forma de, a través del taller de gráfica del museo, empezar a promover algunos cursos para niños y personas mayores, con base en lo que tenemos”, abundó.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.