Herido y asegurado, tras choque a bordo de su motocicleta

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En presunto estado de ebriedad, un motociclista de 22 años, habitante de Saucitlán de Morelos, perteneciente a Huajuapan, resultó con diversas lesiones tras impactarse, a bordo de su motocicleta, con un vehículo particular.

El percance se suscitó sobre la avenida 5 de febrero, a la altura de una tienda de autoservicio, donde presuntamente por la falta de precaución y el estado etílico del motociclista, chocaron ambas unidades a las 20:20 horas.

Se trata de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta color negro, con placas del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), que era conducido por la ciudadana Soledad, de 46 años, habitante de la colonia El Calvario.

La motocicleta era marca Italika tipo F150 con placas del estado de Oaxaca, en la que viajaba el joven Guadalupe, de 22 años con domicilio en Saucitlán de Morelos, Huajuapan de León, junto con otro joven que, fuentes oficiales informaron que también se encontraba en estado de ebriedad.

Luego de que ambos vehículos chocaran en esta vía, ciudadanos hicieron de su conocimiento a corporaciones de seguridad y primeros auxilios, acudiendo así la Policía y Vialidad Municipal, y Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039 en la ambulancia Ave Fénix.

Los Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria (TAMP) de la 039 Hidroemergencias, le brindaron el auxilio correspondiente al conductor, quien presentaba un hematoma en la cabeza que dijo, le dolía mucho, además de que manifestó que también tenía molestias en el cuello pues al momento del incidente no llevaba casco.

Aunque proporcionaron a las autoridades algunos números de teléfono de sus familiares (dijeron ser hermanos), no se logró localizar a nadie para que acudiera.

De esta situación, se hizo cargo Vialidad Municipal para que se deslindaran responsabilidades, mientras que el joven fue puesto a disposición del juez calificador en turno.