Hieren a pasajeros de Huajuapan en intento de asalto

NATHALIE GÓMEZ/CORRESPONSAL

Huajuapan de León, Oax.- Con los cristales del autobús en el que viajaban, que rompieron a pedradas presuntos asaltantes a bordo de una motocicleta, dos personas originarias de Huajuapan de León resultaron heridas a la altura de la comunidad de Rijo, cerca de Izúcar de Matamoros.

Viajaban de la Ciudad de México a Huajuapan de León, a bordo de un autobús de la línea Sur, pero aproximadamente a las 21:00 horas, los alcanzaron dos personas a bordo de una motocicleta.

Los pasajeros refirieron que mientras uno conducía, su acompañante lanzó unas piedras contra el vehículo, una de las cuales provocó que una ventana se rompiera, lesionando con los vidrios a dos pasajeros que se encontraban durmiendo en los asientos.

Explicaron que esto sucedió en la carretera Izúcar de Matamoros – Cuautla, a la altura de la comunidad de Rijo, lo que provocó la alarma de todos los presentes.

El conductor les dijo que se orillaría a investigar qué había ocurrido, pero los presentes le pidieron continuar con el trayecto debido a que los que lanzaron las piedras, se encontraban cerca, siguiéndolos, y temían ser asaltados.

Fue  en el lugar conocido como Cuatro Caminos, en Izúcar de Matamoros, donde el conductor se orilló para pedir apoyo, debido a que las lesionadas eran dos personas, un adulto mayor, y necesitaban ser atendidos por paramédicos.

El conductor pidió el apoyo a un taxista que se encontraba cerca del lugar, quien marcó al número de emergencias 911, solicitando la presencia de elementos de seguridad y socorristas, para que acudieran a apoyarlos.

Paramédicos del grupo Suma, brindaron los primeros auxilios a los dos heridos, Tomás de 30 años de edad y Rosalía, de 60, originarios de Huajuapan de León, que se encontraban al interior del autobús y tenían heridas en el rostro y cabeza producidas por los cristales de las ventanas rotas.

Los pasajeros, informaron que fue después de 20 minutos de haber hecho el reporte, cuando arribaron elementos de la Policía Municipal para entrevistarse con el conductor y tomar conocimiento de lo ocurrido.

De acuerdo a los choferes de diversas líneas que circulan por esta vía de comunicación, el modus  operandi de presuntos asaltantes, es precisamente romper alguna ventana del camión para que el chofer detenga el vehículo y en cuanto descienda a ver qué ocurre, asaltan a los ocupantes.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.