Hijo de policía implicado en robos

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Alfonso Corro Sánchez, denunció que el hijo de un policía municipal de Huajuapan, está implicado en robos a mano armada, lo cual descubrió luego de realizar las indagaciones correspondientes ante la Vicefiscalía Regional de Justicia y con la ayuda de otras personas, pues su hija fue víctima de este malhechor el pasado 31 de diciembre.

En esa fecha, alrededor de las 3:00 horas, mi hija y su esposo fueron víctimas de un asalto en su domicilio, tres personas armadas luego de golpearlos, les robaron más de 150 mil pesos y otros aparatos electrónicos”, reveló.

Señaló que después de que los malhechores cometieron el hurto, su hija le pidió ayuda, ante ello, marcó el número de emergencia 119 desde su celular, pero no pudo establecer comunicación con la corporación policíaca ya que descubrió que dicho número solo funcionaba para la compañía de telefonía Telcel.

Agregó que después de ocho días se entera que dos ladrones fueron detenidos, por lo que acudió con su hija a la Vicefiscalia, para saber si se trataban de los mismo sujetos, momentos en que le informaron que uno de ellos es menor, además de reincidente e hijo de un uniformado municipal.

Recalcó que después de investigar minuciosamente descubrió que se trataban de los mismos sujetos, que robaron en la casa de su hija, ante ello, investigó los nombres, así como del policía, además de que aseguró tener fotografías del menor, los cuales no los puede revelar al temer por su vida y de su familia.

Pido a las autoridades municipales que busquen la forma de colocar las fotografías de los ladrones en lugares estratégicos donde hay mayor concurrencia de gente, sobre todo de los que son reincidentes, para que sean conocidos y la ciudadanía se cuide de ellos, “solicitó a comunidad de que no les den trabajo es una forma de desterrarlos, sin violentarlos”.

Finalmente el también extrabajador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), explicó que por tales hechos interpuso la denuncia correspondiente, para después platicar con el titular de dependencia quien le dijo que las nuevas modificaciones a los juicios orales van inclinadas a que haya menos presos, porque generan gastos para el gobierno y lo que menos quiere en gastar.