Hombre escapa de sus secuestradores

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un hombre que había sido secuestrado escapó de sus raptores, y llegó por su propio pie a solicitar auxilio a los habitantes, así como a las autoridades de la población de Rancho Pastor, del municipio de Coicoyan de las Flores.

De acuerdo al reporte policial, el 7 de noviembre, un grupo de hombres se llevó a la víctima en su propio vehículo, y desde esa fecha sus familiares no supieron de su paradero.

Al día siguiente, 8 de noviembre, fue encontrado el automóvil del hombre retenido frente al Campo de Aviación, en la jurisdicción del municipio de Santiago Juxtlahuaca, muy cerca de la carretera que dirige a comunidad de Concepción Carrizal.

Los supuestos raptores se llevaron al hombre al municipio del municipio de Metlatónoc, del estado de Guerrero, en donde lo privaron de su libertad, aparentemente en una vivienda.

La víctima en un descuido escapó por el monte, y a pie logró llegar a la población El Limón Guadalupe, del municipio de Tlacoatchixtlahuaca del estado de Guerrero; más tarde, a la comunidad de Rancho Pastor, Coicoyan de las Flores, en donde pidió ayuda a los lugareños y autoridades.

Al saber lo ocurrido, a esta última población llegaron elementos de las policías Estatal, Municipal de Coicoyan de las Flores y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para entrevistar a la víctima, quien relató lo ocurrido.

Los agentes y uniformados realizaron un recorrido por la zona en donde lo tenía secuestrado, al mismo tiempo buscaron a los malhechores, pero no logran encontrarlos.

El varón cuyo nombre y apellidos inician con las letras A.P.H., fue trasladado y presentado ante el personal de la Ministerio Público de Santiago Juxtlahuaca, para que rindiera su declaración por lo ocurrido.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.