Hombres armados roban un taxi en Tlaxiaco

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos hombres armados robaron un taxi en la ciudad de Tlaxiaco, luego de amagar al conductor; aunque la unidad más tarde fue localizada, se desconocen la identidad de los asaltantes.

De acuerdo Manuel Heber de 47 años de edad, alrededor de las 05:00 horas, dos hombres abordaron la unidad de alquiler que conducía, en la zona Centro de Tlaxiaco, y le pidieron un viaje a la colonia del Valle, por lo que se dirigió a dicha zona.

El taxista agregó que antes de llegar a ese asentamiento, lo amagaron con un arma de fuego, por lo que trató de defenderse, y con un desarmador lesionó al malhechor que iba sentado en el asiento del copiloto.

Acto seguido, lo bajaron con lujo de violencia y amenazando con el arma de fuego corta, del taxi gris con blanco, del sitio “Malinali”, con  placas de circulación 6522-SJK- del estado de Oaxaca, y huyeron con rumbo desconocido.

De inmediato el ruletero dio aviso a las corporaciones policiales, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes al contar con las características del taxi, pidieron ayuda a los uniformados estatales.

Fue a las 06:30 horas, cuando los elementos de la Policía Estatal de Tlaxiaco, hallaron una unidad de alquiler con las mismas características, en la calle Eucalipto, del citado asentamiento, y al comprobar que se traba de la que habían robado minutos antes, procedieron a asegurarla.

El vehículo de la  marca Dogge, tipo Attitude, habilitado como taxi fue puesto a disposición del personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, de esa ciudad.