Hoy entraron a un negocio en Edomex y se llevaron a joven de 17 años; ayer mataron a otra de 14

Por: Manuel Vázquez y Crhistian de Jesús

Edomex/Ciudad de México, 5 de diciembre (A Fondo Edomex/SinEmbargo).- Un día después de que una joven fuera violada, asesinada y abandonada en un paraje de Zinacantepec, otra menor de edad fue secuestrada en Ecatepec, a unos 120 kilómetros de distancia.

El segundo caso, el de la joven plagiada, se registró hoy. Sujetos armados ingresarona un local de venta de tapicería y se llevaron a Valeria Vázquez Olmedo, de 17 años.

Vázquez Olmedo utilizaba jeans azules, chamarra del mismo color. Los criminales la condujeron hasta un auto color gris.

Hasta el momento se desconocen los motivos del rapto o si los delincuentes establecieron comunicación con la familia de la víctima. Reportes indican que fue cerca de las 9:15 cuando ocurrió el secuestro.

Un día antes, una joven fue localizada sin vidasemidesnuda, y con signos de abuso sexual, en un paraje dentro de la comunidad de San José Contadero, en Zinacantepec, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, cerca del mediodía del martes, la mujer, identificada como Yésica, de 14 años, fue localizada semidesnuda entre piedras, en el paraje conocido como El Capulín, a un costado de un campo de futbol.

Según sus familiares, Yésica salió de su domicilio para realizar un trabajo de la escuela, no obstante, nunca volvió. Horas después, su cuerpo fue encontrado.

Al realizar el hallazgo, los vecinos alertaron a elementos de seguridad pública, de una adolescente que vestía sudadera azul marino y tenía los pantalones debajo de la rodilla, aparentemente sin vida. Enseguida se corrió la voz y se supo que era habitante del lugar, sin que se dieran a conocer las causas del deceso.

El sitio fue resguardado por policías estatales, quienes solicitaron una ambulancia. Cuando los elementos de Protección Civil arribaron al sitio, sólo confirmaron que la joven de 14 años de edad ya no presentaba signos vitales, por lo que fue necesario dar parte al Ministerio Público, mismo que acudió para tomar conocimiento del crimen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio al tener acreditado que la mujer fue asesinada con violencia. En la entidad suman más de 200 personas del sexo femenino que han sido privadas de la vida en el año.

UN PADRE Y UNA HIJA 

También ayer, vecinos de la comunidad de San Miguel Nepantla, en Tepetlixpa, también municipio del Estado de México, dieron parte a las autoridades municipales sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas, quienes se localizaban dentro de una barranca.

Al caminar a lado de una barranca dentro de un paraje denominado como Cuaunextle, campesinos se percataron de un olor fétido muy fuerte, por lo que decidieron investigar de qué se trataba y de dónde salía.

Metros adelante se percataron que en el fondo de una barranca, de aproximadamente tres metros de profundidad, se observaban unos bultos cubiertos con cobijas y al mover las hierbas se percataron que se trataban de unos cuerpos humanos en estado de descomposición.

Al lugar arribaron elementos de la policía, quienes fueron alertados por los vecinos, y aseguraron el perímetro.

Más tarde llegaron los servicios periciales quienes al ordenar la sustracción de los cuerpos y realizar sus inspecciones oculares, refirieron que se trataban de un hombre y una mujer.

Al realizar sus diligencias correspondientes y recabada la información necesaria, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos que se encontraban envueltos en cobijas, para trasladarlos a la fiscalía local donde se dio seguimiento logrando ser identificados como Cornelio y Lorenza, padre e hija, del municipio de Tepetlíxpa.

Las víctimas habían ido reportadas como desaparecidos desde el pasado 20 de noviembre.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.