Hurtan camioneta del Ayuntamiento de Huajuapan

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Una camioneta propiedad del Ayuntamiento de Huajuapan, asignada a la Regiduría de Educación y Cultura fue robada cuando se encontraba estacionada en la colonia del Valle de esta ciudad.

De acuerdo a versión de Francisco Rosario Silva, de 32 años de edad, alrededor de las 21:00 horas, dejó estacionada la camioneta blanca, Chevrolet, tipo Montana, frente a la vivienda marca con el número 7, de la calle Dalia.

Roban2Al día siguiente, aproximadamente a las 06:00 horas, se dio cuenta que ya no se encontraba, por lo que solicitó la ayuda a los elementos de la Policía Municipal, quienes se presentaron a tomar conocimiento de lo ocurrido.

Los uniformados, al contar con las características de la unidad de motor, asignada a la Regiduría de Educación y Cultura, con placas de circulación X128149 del estado de Oaxaca, iniciaron con su búsqueda, pero hasta el cierre de esta edición no había sido localizada.

Cabe resaltar, que luego de buscar en la página de trasparencia del Ayuntamiento, no aparece Rosario Silva como trabajador del área de educación y cultura, por lo que se desconoce la razón de por qué la tenía.

Eliminan reglamento de resguardo a vehículos

En el mes de octubre de 2014, los regidores votaron para que el reglamento de resguardo a los vehículos oficiales, aprobado en cabildo, fuera eliminado ya que el personal de la sindicatura de Hacienda dejó de realizar el control de las unidades que se resguardaban en un estacionamiento ubicado en la calle Micaela Galindo, entre las calles Matamoros y Galeana, de la colonia Centro.

En esa fecha el síndico Hacendario de Huajuapan, Guillermo Guzmán Chávez, reveló que el Ayuntamiento contaba con 48 vehículos oficiales, asignados a la presidencia y regidurías.

Días después los automóviles aparecieron sin la rotulación, como fueron entregados al inicio de la administración municipal 2014-2016, donde decía a qué área estaban concedidos, esto después de que en redes sociales y notas periodísticas exhibieron que los servidores públicos los utilizaban para actividades particulares.