Hurtan campanas de iglesia en Rancho Jesús

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Por la falta de alumbrado público, amantes de lo ajeno robaron las campanas de la iglesia de la agencia municipal de Rancho Jesús, correspondiente a esta ciudad.

Roberto Martínez Vargas, encargado del templo de nombre padre Jesús, informó que el robo ocurrió la madrugada del 9 de septiembre, cuyo monto es de alrededor de 60 mil pesos.

Reveló que las campanas fueron donadas desde 1984: la primera tiene grabada una virgen, así como la fecha 12 de diciembre de 1984, de aproximadamente de 80 centímetros, y la otra también tienen esculpida la misma fecha, aproximadamente de 60 centímetros de altura.

Refirió que la falta de energía eléctrica en las lámparas fue a causa de la caída de un rayo, lo cual han reportado a las autoridades municipales, pero han hecho caso omiso a su petición.

Denunció que la mayoría de la comunidad carece de alumbrado público, lo cual podría contribuir para que continúen los hurtos.

Martínez Vargas dijo que del robo tienen conocimiento las autoridades del municipio, así como las corporaciones policiales.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.