Huye empresario por amenazas de muerte

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- Arturo Cruz, propietario de la empresa AC Entretenimiento, huyó a Estados Unidos tras ser amenazado de muerte por integrantes de la delincuencia organizada, que presuntamente intentaron secuestrar al cantante Lupillo Rivera, cuando terminó su presentación en el baile de feria de Petlalcingo, Puebla, localidad ubicada aproximadamente a 30 minutos de Huajuapan, la madrugada del pasado domingo.

El empresario reveló que después de lo ocurrido en ese municipio de Puebla, existen represalias en su contra, pues ayudó al cantante para que capturaran a uno de los inculpados de nombre Eder J.

“Los amigos de ese delincuente ya ubicaron mi casa, estoy amenazado, el detenido no es un tipo común que nada más quiso robar, ya nos dimos cuenta de la situación, hay carros sospechosos afuera de mi vivienda, han tratado  de tirar  la puerta para ingresar”, denunció.

Agregó que el Ejército Mexicano lo sacó de su vivienda y llevó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, para tomar el vuelo a Estados Unidos, donde permanecerá hasta recibir nuevas indicaciones.

Arturo Cruz denunció que fue presa de un asalto horas antes de la presentación de Lupillo Rivera; “cuando salí del hotel, a las dos de la tarde, a los pocos metros me interceptaron unos tipos, abrieron la puerta y se subieron; me decían déjate de chingaderas y dinos cuánto traes, yo traía 40 mil pesos y unos dólares, los cuales me arrebataron de manera violenta y huyeron”.

Acto seguido, acompañó al hermano de Jenni Rivera para dar a conocer el  evento como parte de la difusión, pero no se atrevió a comentarle nada al artista del asalto, por miedo a que cancelara su presentación.

Al día siguiente del supuesto secuestro del compositor Lupillo Rivera, publicó en la cuenta de facebook de AC Entretenimiento, las fotografías del detenido  Eder J. quien fue llevado ante las autoridades ministeriales en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde se levantó una denuncia contra él; sin embargo, horas después fueron eliminadas.

La versión oficial de la Fiscalía General del Estado de Puebla afirmó que lo ocurrido la madrugada del domingo 10 de abril, solamente fue un intento de asalto que derivó en privación ilegal de la libertad del chofer y el manager del cantante.

Las víctimas relataron que el artista cerró su actuación alrededor de las dos de la mañana y dijo que ya se iba a la Ciudad de México, por lo que su camioneta Chevrolet tipo Suburban, color negro, modelo 2009, fue por él hasta la zona de camerinos.

Minutos después, el cantante regresó corriendo y gritando a pedir ayuda, ya que tres sujetos armados lo quisieron secuestrar, lográndose llevar solo al chofer y el manager.

Luego del llamado de auxilio, la policía resguardó a Lupillo Rivera en el camerino de La Banda Recoditos que en ese momento se presentaba; mientras, en los caminos al municipio, los agentes de diversos municipios y del estado cerraron el paso para evitar la salida de vehículos.

Se sabe que agentes estatales interceptaron a los delincuentes en la carretera que conecta a Petlalcingo con Acatlán, aproximadamente un kilómetro después del sitio en el que se llevaba a cabo el baile, logrando sólo la detención de Eder J. pues los otros dos escaparon.

Acusaron que el sujeto detenido les apuntaba con su arma mientras les preguntaba dónde estaba Lupillo, que lo entregaran, que con ellos no era el problema.

El acusado es originario de Acatlán y una semana antes habría participado en un secuestro exprés contra el mismo empresario, pero en aquella ocasión fue en el estado de Oaxaca.