Identifican cuerpo de atropellado

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de permanecer cuatro días en el panteón municipal El Gólgota, fue identificado el ciudadano atropellado sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la agencia Vista Hermosa, perteneciente a esta ciudad.

Su esposa Vicenta lo identificó y dio a conocer a las autoridades que su marido se llamó Mario, tenía 59 años y era originario y vecino de San José Ayuquila, municipio perteneciente a esta región Mixteca.

Debido a que ingería bebidas alcohólicas constantemente, informó que no llegaba a su domicilio por varios días, por lo cual, no sabían que había muerto tras ser atropellado.

Fue a través de la página de Informativo 6 y 7 donde se difundía su imagen para que fuera identificado y no se enviara a la fosa común, que la familia acudió a Huajuapan y confirmaron que se trataba de él.

Los familiares hicieron los trámites correspondientes y ayer se lo llevaron a su comunidad para que le dieran sepultura.

Aproximadamente a las 4:50 horas del pasado lunes, personas que vieron el cuerpo sobre la carpeta asfáltica, lo reportaron a las autoridades a través del Centro de Control y Comando (C2).

El señor se encontraba sin vida, por lo que pasaron el reporte a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Al lugar referido acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, quienes confirmaron la muerte del ciudadano que vestía una camisa color beige, una chamarra verde, pantalón de mezclilla y huaraches cafés.

Se encontraba en posición de cúbito dorsal, con manchas hemáticas en la mano derecha, y desde su rostro, salió abundante sangre.

Realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo y aproximadamente a las 5:35 fue trasladado al panteón municipal El Gólgota, ingresando al anfiteatro como NN, ya que no contaba con ninguna identificación, donde el médico legisla le realizó la necropsia de ley, tras la cual se confirmó que murió por atropellamiento.