Imparable el robo de vehículos en la Mixteca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  Continúan la ola de robos de vehículos en la región Mixteca, ahora fue un vehículo Tsuru, que despareció la mañana de ayer, cuando se encontraba estacionado en la calle Melchor Ocampo, del municipio de Asunción Nochixtlán.

De acuerdo a Rubén de 21 años de edad, acudió al tianguis que se realiza los días domingos, en la citada población, por lo que tuvo que dejar estacionado el vehículo para realizar algunas compras.

Al regresar, ya no se encontraba el automóvil azul, por lo que supone que el hurto fue entre las 9:30 a 10:30 horas, ante ello, dio aviso a los elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar para recabar datos.

Se trata de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, con placas de circulación TLE-85-60 del estado de Oaxaca.

La victima señaló que su madre, quien es la propietaria, acudió a interponer la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público de Nochixtlán, por lo que espera que se encontrado lo antes posible.

Aseguran tres vehículos

Por otra parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), aseguraron a tres vehículos, uno de ellos porque había sido robado, y el resto por que presentaban irregularidades en sus numerales de identificación, en distintos lugares de la región Mixteca.

La primera unidad de motor que retuvieron los agentes, fue un camión de color blanco, de la marca Internacional, tipo torton, de 16 toneladas, placas de circulación RW-46-645 del estado de Oaxaca, ya que contaba con reporte de robo, en el municipio de Huajuapan de León.

Anomalías en sus numerales

Siendo las 18:30 horas personal de la AEI de Santiago Juxtlahuaca, realizó el aseguramiento un automóvil de color blanco, marca Nissan, tipo Estacas, con placas de circulación RX09038, en la carretera Juxtlahuaca-Huajuapan, ya que cuenta con anomalías en sus numerales, están limados y remarcados.

Y la tercer vehículo decomisado, fue una camioneta de color rojo con blanco, tipo Esquitas, marca Nissan, modelo 1995, con placas de circulación 670-ZUR, porque presentaba  alteraciones en su Número de Identificación Vehicular (NIV).