Imparables, robos de supuestas estudiantes normalistas

**Se alertan ciudadanos porque los productos se están vendiendo a muy bajo costo pero perjudicando gravemente a empresas locales**

REDACCIÓN/EL IMPARCIAL

Tamazulápam del Progreso, Oax.- Habitantes de esta región solicitaron a las autoridades competentes realizar las investigaciones necesarias y sancionar conforme a la ley, a supuestas estudiantes que en días recientes han sido acusadas por retener vehículos de carga y hurtarles su mercancía como ocurrió ayer.

A través de dos videos que circulan en redes sociales grabados en diferentes fechas, se observa cómo un grupo de mujeres jóvenes con la cara cubierta con paliacates o prendas de vestir, están ingresando a las instalaciones de la Escuela Normal Rural Vanguardia, ubicada en Tamazulápam del Progreso, camionetas o camiones de transporte de carga.

Ya son varias las veces que ocurren estos atracos, como ayer, que nuevamente se dio a conocer que estudiantes de Tamazulapan retuvieron varios camiones que transportan abarrotes y otros productos frente a sus instalaciones, para posteriormente ingresarlos a su institución y robar toda la mercancía.

En torno a este tema, habitantes de San Miguel Amatitlán, dieron a conocer la semana pasada que había gente vendiendo productos a muy bajo precio, misma que había acudido en un autobús de la línea Sur.

“Se estacionaron llegando a la población, llevaban abarrotes y los estaban ofertando a precios exageradamente bajos, lo que nos sorprendió porque nosotros tenemos tienda y de verdad que ni por mayoreo, comprando directamente con los proveedores o fabricantes, conseguimos esos precios que tenían las muchachas”, refirió uno de los denunciantes que prefirió hacerlo en el anonimato para evitar represalias.

Por otra parte, habitantes de Tamazulápam del Progreso, reportaron que existen personas en este municipio que están vendiendo productos, de igual forma, “a un precio bajísimo, entre ellos varios abarrotes y productos que como estudiantes no utilizan, como son los pañales”.

“Esta situación es muy preocupante porque además existen los videos en los que se aprecia que estudiantes normalistas están secuestrando autobuses, y nadie hace nada, como pobladores es difícil levantar la voz ante esto, pero tenemos que hacerlo porque finalmente están cometiendo un delito, que es el robo y están vendiendo aquí mismo los productos hurtados”, afirmó un vecino de Tamazulápam.

Hizo un exhorto a las autoridades a hacer lo conducente porque ayer retuvieron otras camionetas y camiones, lo que tiene un grave perjuicio para las empresas que han sido robadas por ellas.

Pobladores lamentaron que dichas personas, que buscan ser educadoras en un futuro, realicen este tipo de delitos en la región Mixteca, y que no se haga nada por detener sus actos.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.