• Vie. Abr 19th, 2024

Impiden autoridades instalación de base de taxis sin concesión; buscan alternativas

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con una grúa y elementos policiacos, desde las 4:30 horas, autoridades impidieron que se instale una base de taxis del sitio Heriberto Pasos Ortiz en la calle Micaela Galindo, colonia Centro de esta ciudad.

Celestino Martínez, presidente del sitio de taxis Heriberto Pasos Ortiz, informó que ya había un convenio con el regidor de Vialidad y Movilidades, Víctor Hugo Espíndola Galicia, en el que establecieron que podían ocupar un cajón sobre dicha calle, entre Antonio de León y Miguel Hidalgo.

“Sin embargo, ahora nos trae a la vuelta y vuelta por lo que comenzamos a laborar el día martes, pero el miércoles que llegamos temprano, nos invadieron todos sus elementos, por eso nuestra inconformidad y manifestación”, explicó.

Así lo dio a conocer dado que estacionaron sus taxis en esta calle, obstruyendo la circulación vehicular aproximadamente desde las 7:00 horas, a raíz de lo cual se acordó llevar a cabo una mesa de diálogo.

Esta se efectuó en las instalaciones de la casa de la cultura Maestro Antonio Martínez Corro, y se prolongó hasta pasando las 12:00 horas, pero alrededor de las 11:30, el primer acuerdo fue liberar la calle para permitir la circulación vehicular.

Al respecto, el regidor Víctor Hugo Espíndola Galicia, dio a conocer que el problema que ha inconformado a otros transportistas, es que se trata de taxis que carecen de concesión para ofrecer el servicio de transporte público.

Esto ha sido principalmente de parte del sitio Xitui Ichi, que se manifestó hace algunas semanas para solicitar que no se permitiera la instalación de la base del sitio Heriberto Pasos Ortiz a unos metros de ellos, que se encuentran en la calle Antonio de León casi esquina con Micaela Galindo.

El funcionario señaló que una de las propuestas es que se instalen una cuadra adelante, es decir, entre la Hidalgo y Matamoros, en la esquina con ésta última calle, para que ahí suban a sus pasajeros, aunque hasta el cierre de esta edición no se llegaba todavía a acuerdos.

Aunque la calle Micaela Galindo fue liberada por taxistas, patrullas e integrantes de la policía y vialidad del municipio, permanecía un grupo elementos en esta esquina.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print