Implementan operativo de seguridad por Expo Feria Huajuapan 2016

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El Comisionado de la Policía y Vialidad Municipal, Christian Reyes Ramírez, presentó ante los integrantes del Cabildo, de la ciudadanía y medios de comunicación, el operativo Expo Feria Huajuapan 2016 que se implementa a partir del 12 y hasta el 24 de julio en este municipio.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los habitantes y visitantes en el marco de esta que es la festividad más importante de la población y que logra reunir a miles de personas en los diferentes eventos, informó que estos serán resguardados por 120 elementos de la corporación divididos en dos turnos, algunos de los cuales  se encargarán de la vigilancia vestidos de civiles, además de elementos de protección civil y personal de vialidad.

operativo2

Las acciones de los elementos de seguridad, informó, se coordinan con integrantes de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Protección Civil.

Explicó que se harán algunos dispositivos de seguridad en las entradas y salidas del municipio, para reforzar la vigilancia al ingresar o salir de Huajuapan, además de que se intensificará la implementación del programa Conduce sin alcohol, o de alcoholimetría.

En el área de vialidad municipal, 40 elementos y tres vehículos son los que se encargarán de brindar el resguardo en los eventos cívicos, deportivos y culturales, que serán en las diferentes sedes.

Estas son el recinto ferial, el Teatro del pueblo, el parque ecológico, ubicados en la colonia Aviación, además del parque Independencia, los módulos de vigilancia, el polideportivo, lienzo charro, la unidad deportiva y calles aledañas al recinto.

Dijo que en estas fechas se estarán emitiendo algunas recomendaciones debido a que uno de los incidentes que más se ha detectado en años pasados es el robo de vehículos, por lo que promoverán su prevención.

Recordó que en caso de presentarse alguna emergencia, la ciudadanía se puede comunicar al número de emergencia 060 desde un teléfono fijo, al 119 desde un teléfono celular Telcel y por mensajes de WhatsApp, al 9531544911.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.