Implementan operativo Mochila Segura en Preparatoria 3

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Ayer lunes se reanudaron las clases en la Preparatoria número 3, dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cuya jornada de clases dio inicio con la implementación del operativo Mochila Segura en el que participaron diversas corporaciones de seguridad.
Siendo las 6:30 horas, en la institución ubicada a una cuadra del zócalo de Huajuapan, comienzó el operativo “Mochila Segura” a raíz de las amenazas de atentado que ha recibido la institución a ultimas fechas, a través de las redes sociales.
En dicho operativo, participó la Policía Federal Preventiva (PFP), la Policia Estatal y Municipal, así como padres de familia y autoridades escolares de la misma institución, encabezadas por el director Armando Martínez González.
Este fue el primer día de clases luego de una semana de ausencia en las aulas, ya que el domingo de la semana pasada se publicó en una cuenta de Facebook una amenaza de atentado contra la institución, misma que fue reportada a las autoridades y canalizada a la Policía cibernética de la Policía Federal.


Por el temor de que de hicieran efectivas tales amenazas, aunado a un movimiento sindical de la UABJO, las clases se suspendieron el lunes, día en que las corporaciones de seguridad de los tres niveles sostuvieron una reunión con las autoridades educativas para analizar la situación.
El martes también fueron suspendidas las clases, día en que se hicieron dos reuniones informativas con padres de familia y tutores de estudiantes de la Preparatoria 3, en donde se les informó lo que estaba sucediendo y las medidas que se iban a tomar con las corporaciones de seguridad, y se les llamó a estar atentos con sus hijos sobre todo en el manejo de las redes sociales.
Aunque el miércoles iniciarían las clases, integrantes del STAUO iniciaron una huelga por lo que no hubo clases el resto de la semana, mismas que se reanudaron ayer con este operativo de seguridad con una fuerte presencia policial.