Impugnará PRI elección de Huajuapan por supuestas irregularidades en siete paquetes electorales

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Tras el triunfo de Juanita Arcelia Cruz Cruz, emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), el candidato y representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informaron que impugnarán la elección.

Esto es porque ese instituto político, a través de su representante legal, Willsanive Sandoval Velasco, afirma que hubo irregularidades en siete paquetes electorales, “independientemente de las incidencias en la apertura de las casillas donde hubo falta de atención por parte del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

“Se notó la imprecisión de algunos funcionarios de casilla lo que trajo como consecuencia que se cometieran muchos errores en la jornada electoral”, apuntó.

Se refirió específicamente a que “muy por la madrugada, llegaron paquetes electorales solos al consejo municipal, es decir, los mandaron en un coche para que alguien los entregara, situación anormal que viola el artículo 242 de la ley de instituciones y procedimientos electorales, pues son los funcionarios los que deben llevar dicha paquetería”.

Es por eso que en el consejo municipal existen en la reserva para el conteo del día jueves, los paquetes electorales de las casillas 208 contigua 1, 208 contigua 2, 208 contigua 3, 208 básica 1, 201 continua 3.

Además, dijo que había dos paquetes electorales que no traían su hoja para poder captar los números y considerarlo en el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Sin duda alguna nosotros tenemos que impugnar la elección en estas casillas, no son determinantes para la elección pero sí podrían alterar el número de la elección final; tenemos que agotar todas las instancias correspondientes para poder anular los resultados que contienen estas casillas”, abundó Willsanive Sandoval.

“Después de conocer los datos oficiales, como candidato a la presidencia municipal, queremos agradecer a todas las personas que nos apoyaron; reconocemos que los números no nos favorecieron pero tuvimos cerca de 7 mil votos que nos colocaron como la segunda posición y lo que demuestra que el PRI está más vivo que nunca”, expresó el aspirante del tricolor, Alejandro Rosales Olmos.

Aunque consideró que todos los candidatos pusieron su mejor esfuerzo, atribuyó el triunfo de sus opositores a un efecto refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, en el que Huajuapan estuvo inmerso, y dijo que enriquecerán su proyecto.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.