Impulsa INE la participación ciudadana con el Círculo Empresarial

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Reynaldo López Martínez, sostuvo una reunión con integrantes del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., con el fin de impulsar la participación ciudadana del sector en el presente proceso electoral.

ine2

Con el tema “Sistema nacional electoral y la elección en Oaxaca 2016”, el también consejero presidente detalló el proceso que vivirán los 2 millones 800 mil electores que se encuentran en el padrón electoral en Oaxaca, en la elección de Gobernador del estado, diputaciones locales y presidencias municipales.

López Martínez destacó la importancia de la participación de todos los sectores de la sociedad en este ejercicio democrático y en lo que la ciudadanía debe hacer una vez que elige a sus representantes; también habló sobre la reforma electoral y demás leyes de la materia que están vigentes.

El presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., José Luis Ballesteros Melgar, agradeció la presencia del vocal ejecutivo del INE con quien se concertó otra reunión “pues el tema es muy interesante y el expositor es un amplio conocedor del tema”, expresó.

“En el Círculo empresarial queremos entender lo mejor posible la mecánica y características de los próximos comicios; es por eso que invitamos al consejero presidente del INE en Huajuapan, Reynaldo López Martínez, quien nos dio, no una plática sino una cátedra electoral con lo cual mejora nuestros conocimientos en esta materia ya que como asociación y como ciudadanos, lo requerimos”, dijo.

A esta reunión acudieron los empresarios emanados del Círculo Empresarial y representantes de diversas organizaciones como Ponciano Jorge Ramírez Pastor, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles filial Huajuapan.

Asimismo, asistió  Mayra Isabel Serrano González, subdelegada de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Óscar Alfonso Pérez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Huajuapan.

Ángel Velázquez López, presidente del Club Rotario de Huajuapan; Celestino Rivera Galicia, síndico procurador de justicia y seguridad pública del Ayuntamiento de Huajuapan; los integrantes Martha López Martínez, Jaime Silva, Diego Pérez García, Jesús Miguel Martínez Ramírez, Juan Ramón González Florez, entre otros.

ine3