Inaugura el artista zapoteco Víctor Chaca su exposición Génesis, entre sueños y mañas, mitos y leyendas

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Entre sueños y mañas, leyendas y mitos, espátulas y pinceles, el artista plástico zapoteca Víctor Cha´ca, que aprendió a perseguir la luz, sus fugas y filtraciones, así como la manera en cómo se refleja sobre el mundo, inauguró su exposición Génesis.

La muestra se inauguró la noche del pasado viernes cinco de mayo en la Galería de los Cien y está conformada por 20 piezas de pintura, una escultura monumental de más de dos metros de altura tallada en madera y cerámica, grabados en metal, así como la carpeta gráfica Génesis.

El artista juchiteco que ha participado en más de 35 exposiciones colectivas además de 30 exposiciones individuales en espacios importante del país y el extranjero, confiesa que el Génesis que da título a la exposición no tiene que ver con el principio judeocristiano sino con el origen de la cultura zapoteca.

Continúe leyendo en http://pagina3.mx/2017/05/inaugura-el-artista-zapoteco-victor-chaca-su-exposicion-genesis-entre-suenos-y-manas-mitos-y-leyendas/