Inaugura Sabino Guisu exposición ZapotecDeathPoems inspirada en culturas prehispánicas y la profana modernidad

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Sabino Guisu, el artista zapoteco conocido por su obras forjadas con el uso del humo y con materiales como la miel, ahora sorprende con la inauguración de su exposición ZapotecDeathPoems donde conviven el mundo altamente simbólico de los pueblos originarios, principalmente zapotecas y mixtecas con la eléctrica y la profana modernidad.

Entonces, cada pieza de la exposición ZapotecDeathPoems y el arte con luces se puede entender como un diálogo vivificante con ese mundo inframundano, espectral, radical y trascendente.

La exposición ZapotecDeathPoems de Sabino Guisu fue inaugurada el pasado fin de semana en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), la cual permanecerá hasta la fiesta de Todos Santos y los Fieles Difuntos, está inspirada en la cultura zapoteca y mixteca, así como otros pueblos originarios del país como los mexicas y mayas.

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/10/inaugura-sabino-guisu-exposicion-zapotecdeathpoems-inspirada-en-culturas-prehispanicas-y-la-profana-modernidad/

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.