• Mié. Abr 24th, 2024

Inaugura sección 22 el ciclo escolar 2018-2019

**Fortalecerán el PTEO también en este ciclo escolar**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Ayer en la Plaza de la Libertad de Expresión, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inauguraron el ciclo escolar 2018-2019.

“Hoy más que nunca debemos darle más prioridad al Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca porque es una construcción real, con fundamentos jurídicos y pedagógicos que no sólo sirve para hacerle frente a la mal llamada reforma educativa y a las reformas estructurales, sino realmente incidir en los hombres y mujeres para que sean los defensores de una vida solidaria y justa”, dijo el orador oficial en el acto cívico.

Mencionó que el PTEO ayuda a fortalecer un reencuentro con la cultura propia, el rescate de las buenas costumbres, como la lengua materna, la gastronomía y todos los saberes comunitarios con padres y madres de familia, tutores y autoridades educativas.

“El movimiento pedagógico como un asunto de educación alternativa ha planteado en cada ciclo escolar diferentes formas de organizar los tiempos de los docentes y en este sentido, se presentó un calendario de 209 días y se inician, previo a este ciclo escolar, los trabajos de los talleres estatales de educación alternativa como un preámbulo a la actualización de los compañeros docentes”, señaló el representante del sector Huajuapan de la sección 22, Ignacio Hernández Rivera.

Estos se iniciaron el 1 de agosto en sus diferentes fases, regional, estatal y delegacional, y en las diferentes zonas escolares de los diferentes niveles educativos y culminará el 16 de julio del 2019, alternativo a los tres calendarios que presenta la SEP de 185, 195, 200 días laborales.

Dijo que su calendario se enmarca más en la proyección y trabajo del PTEO, pues hay toda una ruta pedagógica, alternativo al calendario oficial de las reuniones de fin de mes, consejos de revisión por lo que se está planteando la construcción y reconstrucción de los colectivos escolares.

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