Incendio de vivienda provoca quemaduras en una persona

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Un incendio que se generó en una vivienda de la colonia El Carmen, provocó en una persona quemaduras de primer y segundo grado, crisis nerviosa en dos mujeres y fue necesaria la atención a dos bomberos por baja oxigenación.

Minutos antes de las 16:00 horas, las corporaciones de primeros auxilios a través del Centro de Control y Comando (C2), recibieron el reporte de que en la casa número 7 ubicada en la calle Ahuehuetes de la colonia en mención había un incendio.

Al lugar referido acudieron integrantes del heroico cuerpo de bomberos, quienes de inmediato iniciaron con las labores para sofocar el fuego que estaba en la segunda planta del domicilio.

También asistieron elementos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, a bordo de la ambulancia Ave Fénix, mismos que brindaron atención médica prehospitalaria a Mateo, de 40 años de edad, quien sufrió las quemaduras de primero y segundo grado en la parte superior del hombro derecho.

Asimismo, asistieron a dos mujeres, familiares de la víctima de quemaduras, pues presentaban crisis nerviosa, siendo estabilizadas en el lugar.

A las 16:50 horas terminaron las labores para sofocar el incendio del cual, la señora Aidé, de 35 años de edad, propietaria del domicilio, informó que desconocían su origen, cuyo resultado fue que se quemó el 95 por ciento del segundo piso.

Mientras se realizaban las labores para mitigar el fuego, elementos de CNE 039 también atendieron a dos integrantes del heroico cuerpo de bomberos por baja oxigenación por la inhalación de productos de la combustión, realizando oxigenoterapia.

Cabe destacar que a las 18:00 horas, también se reportó un incendio en la calle Micaela Galindo, específicamente frente a Banorte, por lo que las corporaciones acudieron a brindar la atención necesaria y se pudo sofocar de inmediato, en este lugar no hubo lesionados.