Incumple ayuntamiento en dar respuesta a participantes del cabildo abierto

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El ciudadano Paul Hoffmann Sánchez, quien en cabildo en sesión abierta expuso una problemática de la calle 5 de mayo, denunció que el ayuntamiento ha incumplido con lo establecido en el reglamento en la materia puesto que no ha recibido ninguna respuesta a su petición de atención.

En su intervención, en el octavo cabildo en sesión abierta del 7 de junio, preguntó a las autoridades y al comité encargado, cuánto se invirtió en las obras de mejoras en dicha vía.

Aseguró que no existe transparencia al respecto ya que los vecinos aportaron una cooperación económica de la que no se rindieron cuentas por parte de quienes recaudaron el dinero.

“Sabemos que parte del recurso se invirtió en material aunque el ayuntamiento cuenta con un banco de material, tuvimos que pagar maquinaria, también para la luz y agua, pues se instalaron medidores y algunos se cobraron”, mencionó.

Aseguró que cuando pidió cuentas claras sobre el manejo del dinero, lo destituyeron como presidente del comité la calle.

Otro de los temas planteados es que las autoridades han sido omisas para remover la base del sitio de taxis que se ubica en esta calle 5 de mayo, ubicada en la colonia centro de la ciudad.

“Desde el mes de febrero se había tenido una reunión con la comisión de vialidad y quedaron de dar una respuesta a los 10 días pero hasta la fecha, ésta no ha llegado”, dijo.

Consideró que alguien en el ayuntamiento tiene interés en que la problemática no se solucione, de la cual, se han derivado conatos de enfrentamiento e incluso amenazas.

Pero en la parte que le corresponde al ayuntamiento, se ha incumplido en dar respuesta a su petición, puesto que el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, establece que se dará un plazo de 10 días para que las los integrantes del cabildo atiendan y den una respuesta a las y los ciudadanos participantes.

También establece que como máximo podrán participar 10 personas; que la participación de cada ciudadana o ciudadano está limitada a un máximo de 10 minutos, además de que se podrá proponer, opinar, solicitar información o dar a conocer alguna denuncia relacionada únicamente con los asuntos municipales.

“Lo que hizo el regidor Víctor Hugo Espíndola Galicia tras mi petición, fue enseñarme una contestación, la cual no me dejó leer porque me dijo que me la iba a mandar en la tarde, han pasado 15 días y aún no llega”, denunció.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.