Inicia el operativo Guadalupe-Reyes en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El delegado de la Policía Vial en la Mixteca, Enrique Cruz García, indicó que diferentes corporaciones encargadas de vigilar, garantizar la seguridad y de emergencia participan en el operativo Guadalupe-Reyes, en donde la finalidad es tener saldo blando en este periodo vacacional

Cruz García dijo que a estas tareas se sumó la Policía Vial Estatal, Policía Municipal, Policía Vial Municipal, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencias, así como Policía Estatal, Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en donde la finalidad es garantizar la seguridad de los vacacionistas que arriban a esta parte de la Mixteca.

Destacó que como Policía Vial Estatal estarán actuando en los distritos de Putla, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Nochixtlán, así como Teposcolula y Huajuapan, en donde se tiene un importante número de visitantes.

Revisarán vehículos

Recalcó que instalarán puestos de control en zonas estratégicas, en donde se estarán realizando revisiones a los vehículos, por lo que se solicitará la documentación correspondiente a los choferes de las unidades y se comparará con los registros nacionales para descartar robo de vehículos.

Explicó que las policías municipales de las diferentes zonas estarán aplicando el operativo denominado alcoholímetro, el cual, consiste en aplicar pruebas de alcoholemia a los conductores y en el caso de no pasar los indicadores permitidos serán detenidos y las unidades llevadas al corralón correspondiente.

Manifestó que el objetivo principal es que se tenga saldo blanco durante el periodo vacacional, por lo que varias patrullas estarán haciendo guardia en las principales carreteras de la Mixteca como son: Huajuapan-Tezoatlán, Huajuapan-Mariscala, Huajuapan-Tehuacán, así como en Nochixtlán, Putla y Tlaxiaco.

El delegado regional en la Mixteca especificó que los accidentes automovilísticos tienden a aumentar un 30 por ciento en esta época, derivado de las malas condiciones de los caminos, la falta de pericia al manejar, conducir en estado de ebriedad y manejar contestando el celular.

Las recomendaciones

Recalcó que una de las tareas es hacer las recomendaciones correspondientes a todos los ciudadanos, por lo que queda prohibido llevar a los menores de edad en la parte de enfrente de los vehículos, así como que todos los pasajeros deben portar el cinturón de seguridad, lo que permite que en caso de accidente sigan con vida.

Insistió en que las acciones de vigilancia las estarán desarrollando los siete días de la semana durante 24 horas y de esta forma se garantizará el regreso a clases de los escolares en la región.

Expresó que aunque aún no salen de vacaciones los niños, los elementos viales estarán vigilando las carreteras y caminos de la Mixteca en donde no se permitirán actos de corrupción.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.