Llaman a involucrarse en Operativo Semana Santa Segura 2017

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Durante el arranque del Operativo Semana Santa Segura 2017, la Policía Federal instó a los diferentes sectores de la población y a la ciudadanía en general a participar en el mismo, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población y concluir con saldo blanco esta temporada de Cuaresma.

El inspector Raúl Rodríguez Aguilar y el inspector Ciro Amaya Orozco, de la Policía Federal, encabezaron el arranque del operativo, con la presencia de las diferentes corporaciones de seguridad y primeros auxilios de Huajuapan, así como el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez.

Estas instancias son la Policía Estatal y Vial del Estado, Policía y Vialidad Municipal, Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039 y 020,  además de grúas de este municipio.

El operativo consiste en una serie de campañas de difusión que se consideren pertinentes para fomentar en la población la cultura vial, la seguridad y la denuncia, se invitará a las diferentes asociaciones civiles, así como a las autoridades en el ámbito de su competencia, además de la promoción del número para emergencias 911 y el 088 de la Policía Federal.

La Policía Federal instó a la población a cuidarse con una planeación si  salen a vacacionar; revisar llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas, agua, aceite y abastecer el tanque de combustible.

“Es importante el uso del cinturón de seguridad y verificar que los acompañantes usen este mismo medio de seguridad; evitar detenerse en parajes solitarios, recordar que las poblaciones, casetas de peaje y gasolineras cuentan con múltiples servicios de atención y no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás”, recomendó el inspector.