Inicia taller de teatro en Huajuapan

Nathalie Gómez/Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con la asistencia de 25 personas, principalmente jóvenes, en el auditorio de la Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el pasado jueves inició el taller de actuación “Vive Teatro” que va dirigido a la población mayor a 15 años.

Con marzo, son ya tres meses de que inició Vive Teatro Huajuapan con presentaciones de obras el último jueves de cada mes y en este sentido, María Castellón Aviña, directora del proyecto, invitó a la población en general a involucrarse en dicho taller de actuación.

Señaló que va dirigido principalmente a jóvenes pero también pueden participar otras personas, debido a que “el arte y en específico, las artes escénicas, siempre hablan de una transformación social, porque el actor tiene que trabajar con sus propios sentimientos, debe conocerse bien y en esta primera etapa del taller básico, se abarca todo el autocontrol que se debe tener”.

“Los jóvenes de pronto no tienen este autocontrol y a veces los adultos tampoco lo tenemos, entonces en la medida que ellos vayan trabajándolo, habrá sociedades menos violentas”, agregó.

Aunque el taller con profesores de la escuela de actuación de Luis Felipe Tovar, ya inició el jueves pasado, refirió que todavía pueden ingresar el último miércoles el próximo mes quienes estén interesados, mismos que deben pagar una cuota de 70 pesos por clase.

Con respecto a las presentaciones de las obras de teatro, Ellas contra ellos, El amor es perfectamente imperfecto y Aroma de mujer, en enero, febrero y marzo, respectivamente, expuso que la respuesta de la gente ha sido positiva, lo que se puede percibir en el número de espectadores que han acudido a la sala 3 de los cinemas locales en las funciones de 18:00, 20:00 y 22:00 horas.