Inician campaña para dar a conocer a presuntos delincuentes

difusión3

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Tras la petición de ciudadanos, esta semana la comisaría de Policía y Vialidad Municipal inició una campaña de difusión para dar a conocer a la población, los rostros de las personas que han sido detenidas por la corporación tras cometer diversos delitos y de esta manera, la gente pueda tomar las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de los mismos.

El comisionado de la Policía y Vialidad Municipal, Christian Reyes Ramírez, dio a conocer que la finalidad es alertar a la ciudadanía  por las personas que se dedican a cometer diversos delitos y reducir los índices de delincuencia.

La difusión es a través de carteles que a partir del jueves se pegarán en lugares públicos como son primordialmente bancos, hospitales y escuelas, explicó.

“Para no violentar los derechos humanos de las personas, aparecerán en los carteles los reincidentes, es decir, personas que hayan sido detenidas ya en otras ocasiones por el mismo delito, o personas que fueron detenidas infraganti para que no haya duda de la comisión del mismo”, detalló.

Mencionó que a la par, se están difundiendo en parques y mercados, entre otros sitios públicos, los números de emergencia para que la ciudadanía reporte algún incidente y sea atendida de manera rápida.

Para hacer una denuncia, las y los ciudadanos pueden marcar al 060 desde cualquier teléfono local o al 119 desde un teléfono celular pero sólo de la compañía Telcel.

También pueden llamar o mandar mensajes al teléfono 953 1544 911, equipo que cuenta con Whatsapp para que la gente pueda comunicarse con la corporación a través de esta aplicación.

El comisionado llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación ilícita a través de los diversos medios, ya sea una falta o delito cometidos por parte de un ciudadano o de un funcionario como son los policías municipales y recabar a través de fotografías o videos, las pruebas necesarias para poder proceder como corresponde.