Instalan Consejo Municipal de Reeducación para Hombres en Huajuapan

COMUNICADO

Para dar cumplimiento a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres y niñas a una Vida Libre de Violencia de Género, este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, llevó a cabo una reunión de trabajo con autoridades municipales de Huajuapan de León para instalar el Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Erradicar y Sancionar la Violencia Contra las Mujeres en dicho municipio.

Luego de los acuerdos signados el pasado 3 de mayo del año en curso, representantes de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; el Centro Municipal de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres y del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), acordaron en coordinación con la SSPO, instaurar en breve el Consejo Municipal.

Durante la sesión, los asistentes analizaron los protocolos de actuación para la implementación del programa para disminuir  la violencia contra la mujer en la región de la Mixteca, al tiempo que fueron revisados los convenios con instancias de los tres niveles de Gobierno.

Cabe mencionar que estas acciones responden al compromiso  asumido por el titular de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, para dar una respuesta eficaz a la problemática de violencia de género en el Estado de Oaxaca.

Finalmente, el Centro de Reeducación para Hombres pone a disposición de la ciudadanía sus servicios gratuitos y presta atención al público de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Para mayor información se encuentra disponible el número telefónico 01 (951) 503 4369.